Como la inversión en domótica te puede ayudar a ahorrar energía
El consumo energético es un tema que cada vez toma más fuerza en el consciente colectivo; teniendo en cuenta que la factura de la energía eléctrica ha venido en aumento progresivamente en todo el territorio nacional, incrementando los gastos de cada hogar. Para contrarrestar los efectos negativos en nuestro bolsillo por estas alzas en las facturas, se puede hacer uso de las instalaciones domóticas.
Desde Fincas J&C queremos brindarte una perspectiva positiva para que consideres hacer instalaciones domóticas en tu hogar, así podrás ahorrar en el gasto de suministros, además de contribuir con el medio ambiente. Toma nota.
La domótica como solución de ahorro
Los datos recientes del mercado especializado en domótica han demostrado que una vivienda inteligente puede ahorrar entre un 30% y 40% en la factura energética durante un año, ya que se puede programar los diferentes dispositivos cuando realmente se necesiten, por ejemplo, en el caso de las luces, que se encenderán según la orden programada que se haga.
El mercado actual ofrece varias soluciones para ser adaptadas a cada estilo de la persona, con esto podrá crear los ambientes personalizados en el hogar, logrando que sea acogedor y confortable las 24 horas del día, sin hacer ningún gasto innecesario. El mercado tecnológico está lanzando constantemente nuevas propuestas para el hogar, de manera que puedes ingresar a distintas páginas web y comparar precios, funciones y demás, que permite hacer una administración eficiente del Smart Home, con apoyo de las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles.
Una gestión inteligente de la energía en el hogar
Actualmente puedes encontrar varios sistemas integrados que hacen una gestión inteligente en todas las cargas eléctricas de todos los aparatos electrónicos del hogar. Las tomas de pared e interruptores inteligentes a los cuales se conectan los diferentes electrodomésticos estarán gestionadas desde el sistema, para que sean encendidos o apagados de acuerdo a las exigencias del hogar, además de monitorizar y medir el consumo energético para proteger las instalaciones eléctricas de una sobretensión.
La climatización y la iluminación y su buen uso energético
El tema de la climatización es otro factor que se puede gestionar de manera inteligente, especialmente en los meses que empieza la temporada de bajas temperaturas. Busca que tu sistema integrado enciende la calefacción o el aire acondicionado para que al llegar a casa encuentres una climatización ideal. Además, puedes incluir un control automatizado de las persianas para abrirlas o cerrar en función del efecto que se quiera conseguir, sea mantener el calor durante el invierno, o una vivienda más fresca en el verano, y así tener un mejor consumo energético de los aparatos de climatización.
En cuanto a la iluminación del hogar, se puede hacer una programación para atenuar luces de cualquiera de las estancias en determinado momento, además de aprovechar la iluminación natural, programando la apertura de las mamparas. Estas sencillas acciones pueden favorecer el ahorro energético en uno de los gastos fuertes del hogar, como es la iluminación.
Una gestión integrada como ayuda al medio ambiente
Como puedes ver, hay diversas ideas que puedes poner en práctica a través de la domótica, de manera que sea el sistema el que trabaje de manera eficiente para gestionar todas las interacciones y rutinas del hogar susceptibles de ser automatizadas, así toda la vivienda estará interconectada.
A través de la aplicación móvil podrás estar conectado con todos los dispositivos inteligentes del hogar, con el cual recibirás los datos de los sensores para emitir las acciones oportunas, gracias a ello, se podrá tener control sobre la iluminación, la calefacción, la temperatura, los equipos multimedia, los sistemas de riego, podrá detectar cualquier fuga de agua, gas, monóxido de carbono y humo.
Es nuestro compromiso con el planeta seguir implementando estrategias activas, para disminuir el gasto de los recursos naturales, ya que no solo beneficiará nuestro presupuesto familiar, sino que irá más allá en el cuidado de nuestro hogar.
En Fincas J&C estamos comprometidos con mejorar nuestra eficiencia en el consumo energético, y queremos que te sumes a la causa. Si te interesa una vivienda con instalaciones en domótica que te brindan un ahorro energético, consulta a nuestros agentes, tenemos una amplia cartera de propiedades para que encuentres el hogar que sueñas, sostenible y amigable con el medio ambiente.